EL PSOE de Las Rozas presenta “Botánica viajera: una revolución en la alimentación mundial”

  • Ramón García Ada, botánico, ofrecerá una conferencia sobre el impacto del viaje de Colón y el intercambio entre los 2 continentes el europeo y el americano en la botánica y en la alimentación mundial.

El próximo martes, 7 de febrero, el PSOE de Las Rozas, presenta “Botánica Viajera: una revolución en la alimentación mundial”. Ramón García Ada, botánico y caminero, profundizará en la Agrupación del PSOE sobre el clima como factor condicionante de la vida vegetal sobre la Tierra, en las causas de los cambios climáticos y en cómo dichos cambios han condicionado la alimentación y la historia en Europa, y en el resto del mundo.

También expondrá, cómo la permanente búsqueda de nuevas fuentes de alimentos y, de estrategias y métodos para su conservación, propiciaron en Europa el progresivo crecimiento del flujo comercial con Oriente, que determinaría, a su vez, la llegada de Colón a América.

Asimismo, la ponencia tratará, desde un punto de vista histórico y anecdótico, sobre las principales plantas que se intercambiaron entre el Viejo Mundo y América, destacando sus propiedades alimenticias más llamativas. 

Martes, 7 de febrero, en la Agrupación del PSOE de Las Rozas. Calle del Olmo, 4. A partir de las 19:00 horas.