La LOMLOE, protagonista este martes de las charlas organizadas por el PSOE de Las Rozas

El secretario general del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez destaca la importancia de la LOMLOE, “una ley que persigue una educación de calidad, equitativa e inclusiva, que, a la vez, sea compatible con los principios de innovación y modernización”

Con motivo del inicio del curso escolar, el PSOE de Las Rozas, dentro de su ciclo de conferencias, centra su ponencia del próximo martes en cómo la LOMLOE incide en la configuración del diseño curricular.
Educación: La LOMLOE incide primordialmente en la configuración del diseño curricular ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo llevarlo a cabo?
Una Ley de Educación cuya finalidad es establecer un renovado ordenamiento legal que aumente las oportunidades educativas y formativas y que contribuya a la mejora de los resultados educativos del alumnado. El ponente en esta ocasión será Juan López Martínez, Inspector Central de Educación y Vocal Asesor del Gabinete del secretario de Estado de Educación.
La nueva Ley para cualquier ámbito social, y, en especial, en Educación, se muestra siempre como una oportunidad en forma de reto para mejorar las anteriores, atendiendo a las nuevas realidades de una sociedad en vertiginosa evolución. Pero, a la vez, en la medida que cambia lo legislativamente vigente, genera incertidumbre, dado que supone abordar nuevos planteamientos y cambiar prácticas profesionales, cuyos resultados, en este caso, en la comunidad educativa generan, a su vez, nuevas expectativas.
Este martes, 13 de septiembre de 2022 a las 19:00 horas en la Agrupación Socialista de Las Rozas (Calle del Olmo 4)