Primarias Candidatura Alcaldía 2022 – Javier Puebla

Primarias en Las Rozas. El camino de Javier Puebla

No es un secreto que en el PSOE de Las Rozas estamos en Primarias. Es un proceso interno  —en las ciudades más grandes donde no gobernamos— para elegir el candidato a encabezar la candidatura a la alcaldía. Hemos concurrido y hemos sido proclamados candidatos Ángel Álvarez y Javier Puebla. Ambos estamos preparados para plantear, organizar y llevar a cabo la administración del Ayuntamiento. Sólo uno puede encabezar la lista y por eso estamos en Primarias. Quien obtenga más apoyos, estará en las elecciones municipales de 2022.

Es un proceso democrático que siempre ha llevado a resultados provechosos e irreprochables. En la historia reciente de España se incluyen las Primarias que eligieron a José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez para conducir el PSOE y luego el Gobierno. Fue un hecho sorprendente que José Luis alcanzó la Secretaría general aun cuando era el menos conocido de los candidatos. Por eso me acerqué al socialismo. Resultó que se podía llegar a lo más alto desde abajo con trabajo, luego hacer oposición desde el acuerdo y después gobernar. Fue un gran Presidente del Gobierno. Con Pedro ocurrió algo parecido, en el proceso y los resultados; ahora está ahí, protegiéndonos a todos de la pandemia, la guerra de Putin y la crisis energética, además de promover una ingente legislación y llevar a cabo tantísimas acciones de gobierno necesarias. Me congratulo de compartir valores y soluciones con ambos.

Volviendo al entorno municipal, lo que ahora se hace es elegir a las personas que van a llevar a cabo las políticas del Partido Socialista Obrero Español. El programa electoral ya llegará. Ahora no tiene sentido adelantar nada, pero se puede avanzar que estará basado en las necesidades de los vecinos y vecinas de Las Rozas. A nadie se le escapa que nos faltan aceras amplias, que el saneamiento no funciona bien, que hay demasiados contenedores de basura en superficie, que la trama urbana está interrumpida por varias autopistas con gran afluencia de vehículos y que muchas más cosas hay que resolver. Todo será planificado y propuesto a la ciudadanía para su consideración. El contexto para preparar todo eso serán los valores de nuestro partido: europeísmo, feminismo y ecologismo, además de hacer para tener libertad, justicia, igualdad, solidaridad y paz. Esto dicen los estatutos y esto hacemos.

A modo de presentación personal, este candidato es padre de Jorge y Miriam, vive con Mela y es vecino de Las Rozas. Mis títulos universitarios son Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, máster en economía y máster en construcción de infraestructuras. Militante desde hace casi 20 años, empecé en Pozuelo de Alarcón, donde vivía, y solicité el traslado cuando me vine a vivir en Las Rozas hace ahora algo más de 10 años. He sido coordinador de campaña electoral, secretario de transportes, ponente para la formación del gobierno de coalición e ideólogo del plan para aplicar los fondos europeos para la recuperación de la pandemia en el ferrocarril. Me encantan la interlocución con la ciudadanía y aspiro a soterrar y hacer desaparecer de la vista tantos contenedores de basura que colman las calles de Las Rozas con arreglo a un proyecto ya ideado. Tengo la ilusión es que el PSOE repita gobierno de España, de Madrid y de Las Rozas. Mi principal referencia es que para eso hago todo lo que me pide el partido y pongo mi talento en la planificación y construcción de la red de ferrocarril de interés general. También escribí la novela Alta velocidad.

Vamos a trabajar para recuperar la alcaldía. La ciudad de Las Rozas fue gobernada por el PSOE de 1979 a 1995. El alcalde Jesús Zúñiga hizo una labor ingente para modernizar el pueblo de entonces, como fue pavimentar el camino que era la calle Real, y sentar las bases urbanísticas que permitieron llegar a ser una ciudad modélica. Todavía sigue implicado en tan noble trabajo. Quizás por eso no hacen falta semáforos, se sienten atraídos tantos vecinos y encuentran su puesto tantos trabajadores.

Estoy a disposición de todos. Esta web es abierta. Mi dirección de Twitter es @JavierPueblaCo y, si me envías un mensaje, te daré mi teléfono; además, si me escribes por WhatsApp o Telegram, te contestaré.

Suerte a todos en estas Primarias, disfrutémoslas y a elegir.

Javier Puebla. En Las Rozas, a 30 de septiembre de 2022