El secretario general del PSOE de Las Rozas, y candidato a la alcaldía presentó este sábado su candidatura “para cambiar Las Rozas”.
Un salón de actos del Polideportivo de Navalcarbón con aforo completo fue el escenario de la presentación del candidato a la alcaldía de Las Rozas y secretario general, Ángel Álvarez. Un encuentro donde estuvo arropado, entre otros, por la presidenta del PSOE-M y diputada del Congreso por Madrid, Isaura Leal; por la diputada en la Asamblea de Madrid y secretaria de Organización del PSOE-M, Marta Bernardo; por la actual secretaria de Estado de Defensa, y Amparo Valcarce; y por numerosos compañeros y compañeras de Las Rozas, así como de municipios cercanos como Torrelodones, Majadahonda o Villanueva del Pardillo.
Ángel Álvarez comenzó su intervención haciendo referencia al proyecto “Las Rozas 2030”, un modelo de ciudad que el PSOE quiere para que Las Rozas evolucione tanto en infraestructuras, en espacios urbanos de convivencia como en servicios “para los y las roceñas que sois la parte principal de este proyecto”. Un plan, en palabras de candidato socialista “donde prime la excelencia medioambiental que es uno de los principales activos de nuestro municipio”.
Otro de los temas que Álvarez quiso abordar en su presentación fue la denominada “Ciudad de los 15 minutos”, un modelo de ciudad con una gestión urbana y participativa que se acomode a una ciudad más sostenible, integrando el entorno urbano. “Porque tenemos claro lo que necesita cada una de las zonas de Las Rozas, tenemos un plan para cada uno de sus barrios. Un modelo con una gestión urbana y participativa que busque la sostenibilidad y la cohesión social. Recuperando el espacio público como lugar donde poder convivir”.
Unas Rozas, para Álvarez “que mejore la vida de las familias, que vele por el bienestar de todos sus ciudadanos. Unas Rozas diseñada también desde los ojos de las niñas y de los niños, una ciudad amiga de la infancia. Una ciudad amable con nuestros mayores, que asegure el acceso a la sanidad pública y de calidad “.
En definitiva, el candidato socialista quiere “hacer unas Rozas más cercana, más sostenible, más libre, con más opciones, con más igualdad de oportunidades para todos. Unas Rozas para vivirla”, de esta manera describió el candidato socialista Las Rozas que quiere proyectar. Con un nuevo PGOU, que a juicio del candidato socialista “marque un proyecto de ciudad y de seguridad jurídica, un plan que siga el modelo de proximidad, sostenible medioambientalmente y de servicios, no como el que quiere realizar el PP y que quiere “congestionar” el municipio”.
Por ello sentenció “en estas elecciones nos jugamos qué modelo de ciudad, qué modelo de servicios y qué modelo de convivencia queremos”.
Además, en el acto, también se presentaron los primeros números de la lista electoral, que en palabras del candidato “mezcla experiencia y cambio, con un gran conocimiento profundo de lo que es Las Rozas. Personas de todos los ámbitos, gente muy preparada con un perfil para gobernar y transformar Las Rozas, a partir del próximo 28 de mayo”.
“Tenemos una enorme responsabilidad el día 28 de mayo, y he llegado aquí sintiéndome parte de ese sueño. Y quiero que hagáis vuestro ese sueño”.
“Soñad de aquí al día 28 y vuestros sueños serán imparables, ánimo, fuerza y a mejorar Las Rozas”, concluyó Álvarez.