EL PSOE DE LAS ROZAS ESTRENA “TRAS LOS PASOS DE LA MEMORIA”

El martes 17 de enero, a partir de las 19:00 horas, el PSOE de Las Rozas estrena el documental “Tras los pasos de la Memoria”. Una proyección que contará con la presencia de sus autores Eduardo Muñoz Crespo y José María López Oñate.

El documental relata lo que ocurrió en España durante la guerra civil y durante los largos y oscuros años de dictadura franquista. Se trata de un trabajo riguroso de documentación, localización, entrevistas en profundidad, realización y montaje que nos ha llevado a lo largo de varios meses hasta los municipios de Calatayud, Camas, Cangas del Narcea, Castilleja del Campo, Farasdués, O Vicedo y Paterna. Hasta sus cementerios, sus fosas comunes, sus cunetas, sus paredones y sus memoriales. Hasta Julia, Mariano, Teresa, Carmen, Juan Carlos, Hilda, Otilia y Jaime. Hasta sus vidas, sus recuerdos, sus reflexiones, sus miedos y su profundo dolor.

En palabras del secretario general del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez “sobre todo es un homenaje a las miles de víctimas, muchas de ellas mujeres, que sufrieron cárcel, torturas y todo tipo de humillaciones, y que defendieron con sus vidas la libertad y la democracia que hoy disfrutamos”.

Tras los pasos de la Memoria cuenta también con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, del secretario de Memoria Democrática de la CEF-PSOE y ministro de Cultura, Miquel Iceta, y de la diputada y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Martes 17 de enero. Agrupación del PSOE de Las Rozas, calle Olmo 4.