La educación en la Comunidad de Madrid y en Las Rozas

El próximo martes 16 de abril nos acompañarán Esteban Álvarez Leon y Ana Zúñiga Ortiz para analizar la situación de la educación en la Comunidad de Madrid y en nuestro municipio, Las Rozas.

En pleno proceso de escolarización 2024-2025 vamos a repasar la situación de la educación en la Comunidad de Madrid en general ya que las competencias están transferidas a las autonomías, y también hablaremos más concretamente de cuál es la situación en nuestra ciudad.  

Reducción del número de horas lectivas, reducción de ratios, creación de nuevos centros, potenciar la FP…de éstos y otros muchos temas trataremos en esta interesante charla.

A cargo de la conferencia y posterior debate contaremos con:

Esteban Álvarez León:

Licenciado en Historia, ha dedicado toda su vida profesional a la enseñanza, como profesor de instituto primero y como Director, después. Además, es presidente de la Asociación de Directores de Secundaria y Formación Profesional de Madrid.

Actualmente es el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de la Asamblea de Madrid y Portavoz Adjunto en la Comisión de Juventud.

Con este bagaje profesional conoce perfectamente la situación de la Educación en la Comunidad de Madrid, sus carencias y sus fortalezas. Nos hablará de políticas educativas y de las necesidades de la Educación Pública, si queremos que siga siendo garante de la igualdad de oportunidad.

Ana Zúñiga Ortiz

Maestra de Educación infantil, ha desarrollado su carrera profesional en una Escuela Infantil del municipio. Además, ha sido Secretaria del AMPA del CEIP Siglo XXI de Las Rozas.

Es conocedora de primera mano de las carencias y necesidades de la educación pública en Las Rozas, pero también de sus fortalezas.
Desde julio de 2023 trabaja como asesora del Grupo Municipal Socialista, lo que le ha permitido estar muy al tanto de la política local especialmente en educación y desde enero del 2024 es Secretaria de Formación, Educación y Juventud del PSOE de Las Rozas.